Skip to Content
Every Body Texas logo
Familytrio1200x800 Familytrio1200x800

Encontrar atención médica

Qué hacer si no hay una clínica de Título X en su área.

Every Body Texas es el concesionario de Título X a nivel estatal para Texas. Tenemos una red de 35 agencias con más de 175 clínicas en todo el estado. Pero incluso con nuestra red en crecimiento, todavía hay partes de Texas sin una clínica local de Título X. Si no puede encontrar una clínica de Título X en su área, aquí hay otras opciones y cosas que debe buscar.

Centros de salud calificados a nivel federal

Los Centros de Salud Calificados Federalmente (FQHC) o los Centros de Salud Comunitarios (CHC) son clínicas de salud que reciben financiamiento federal para brindar atención de salud primaria a cualquier persona que la necesite. Estas clínicas atienden a clientes de bajos ingresos y sin seguro. La mayoría de los FQHC aceptan seguros, incluidos Medicaid y CHIP, y programas estatales como Healthy Texas Women. También lo atenderán si no tiene seguro y puede obtener servicios con una tarifa variable, según sus ingresos. Los FQHC suelen tener personal que puede ayudarle a solicitar otros beneficios, programas o seguros para que obtenga los servicios de atención médica que desea.

Si bien los FQHC se enfocan en la atención primaria de la salud, la mayoría de los FQHC también ofrecen servicios de salud sexual y reproductiva. Esto incluye servicios de control de la natalidad, exámenes de detección de cáncer y pruebas y tratamiento de ITS y VIH.

Aunque varias FQHC en Texas son clínicas del Título X, no es el caso de todas. Esto significa que puede ser difícil para un menor (alguien menor de 18 años) obtener anticonceptivos sin el permiso de un padre o tutor. También puede significar que, si bien puede obtener servicios con una tarifa variable, es posible que deba pagar por anticonceptivos u otras recetas. Además, debido a que los FQHC se centran en la atención primaria de la salud, puede ser difícil programar una cita solo para los servicios de salud sexual y reproductiva sin programar primero una visita de bienestar.

La Asociación de Centros de Salud Comunitarios de Texas (TACHC) tiene una herramienta de búsqueda para ayudarlo a encontrar su FQHC local. Le sugerimos que llame y les pregunte qué servicios brindan cuando esté buscando sacar una cita.

Departamentos locales de salud

Muchos departamentos de salud de ciudades o condados en Texas brindan una variedad de servicios de salud sexual, que incluyen tratamiento y pruebas de ITS y VIH, así como servicios de control de la natalidad.

El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas tiene una lista de los departamentos de salud locales [en inglés]. Los departamentos están listados en orden alfabético, y podría valer la pena llamar a su departamento de salud local para ver qué servicios ofrecen.

Nuevamente, si bien varios departamentos de salud locales son clínicas del Título X, no es el caso de todos. Eso significa que el tipo de servicios de salud sexual y reproductiva que ofrecen puede ser muy limitado. Los menores de edad pueden necesitar el permiso de sus padres o tutores para recibir los servicios. Además, cada departamento de salud local tiene políticas diferentes sobre cuánto cuestan los servicios, así que asegúrese de preguntar cuánto deberá pagar para recibir el servicio que está buscando.

Otros recursos

Es posible que otros proveedores de atención médica en su área ofrezcan servicios de salud sexual y reproductiva gratuitos o de bajo costo. El buscador de centros de salud [en inglés] de la campaña Power to Decide es una excelente manera de encontrar un proveedor cercano.

Cada vez más empresas ofrecen anticonceptivos por envío, como la píldora, el anillo y el parche. Bedsider [español] tiene un excelente artículo sobre los servicios de entrega de anticonceptivos y una búsqueda [español] para ayudarla a encontrar uno. Pero es posible que aún tenga que pagar el costo de su método anticonceptivo si no tiene seguro médico.

Sign Up for Email Updates

Join us as we work to bring high-quality sexual and reproductive healthcare to everybody in Texas.